A continuación les daremos algunos consejos para viajar en coche en verano y que hagan sus desplazamientos y disfruten de sus vacaciones sin problemas, ni sustos.
Ya dejamos atrás los fríos días de inviernos con carreteras heladas y mojadas, en otros post hemos hablados sobre la diferencia entre los neumáticos de invierno y los normales, los que solemos usar todo el año, ahora con el calor las circunstancias son totalmente distintas y el neumático sufre mucho debido a las altas temperaturas del ambiente y del asfalto.
Vamos a daros una serie de consejos que os ayudarán a viajar más seguros este verano.
En verano el asfalto de las carreteras llega a alcanzar temperaturas de más de 70ºC, lo que hace que el neumático se caliente más que en el resto de estaciones del año.
Antes de hacer un viaje, vamos a realizar una revisión de todos los neumáticos, incluido el de repuesto.
Aquí os dejamos algunos consejos:
- Mirar la presión en frío de todos los neumáticos, incluido el de repuesto, darles la presión aconsejada por el fabricante del vehículo, teniendo en cuenta, y esto es muy importante, si los viajes que vamos a hacer llevaremos el vehículo cargado más de lo normal (sabemos que las salidas en vacaciones llevamos el coche a tope de equipaje).
- En este caso, hay que darles más presión a los neumáticos, siempre la presión aconsejada por el fabricante del vehículo (esta información, normalmente viene puesta en el lateral de la puerta del conductor, tapa del depósito de combustible o en el manual del vehículo), si no fuera así, preguntar a un profesional del taller de neumáticos.
- Revisar la profundidad del dibujo del neumático (mínimo 1,6mm).
- Revisar que el neumático tenga un desgaste regular en toda la banda de rodadura.
- Revisar que el neumático no esté agrietado, no tenga cortes ni bultos en los laterales interiores y exteriores.
- Revisar que la banda de rodadura no presente deformaciones.
- Revisar los utensilios (chaleco, triángulos, gato, llave de ruedas) para que en caso que fuera necesario el cambio de alguna rueda por la de repuesto, todo esté en perfecto estado de uso.
- Llevar el vehículo a un taller de neumáticos especializado para que le hagan una revisión completa (frenos, dirección, amortiguación, niveles, etc…).
- Otra cosa muy importante, es llevar siempre a mano el número de emergencia de tu compañía de seguros por si necesitamos asistencia en carretera.
Esperamos con estos consejos haberos ayudado a viajar más seguros, y si tenéis alguna duda, ya sabéis que será un placer atenderos en nuestro taller de neumáticos en Albacete.
Ojo con el estado de los neumáticos al viajar en verano, mira tus neumáticos y si ves grietas o algo raro, visita tu taller de neumáticos y evitarás un gran disgusto.
Gracias por el post.
Un saludo.